Goya a la Mejor Dirección de Arte para La Sociedad de la Nieve

En la 38 edición de los Premios Goya de la Academia del Cine, La Sociedad de la Nieve recogió 12 de las 13 estatuillas a las que optaba.

Nuestro diseñador de producción, Alain Bainée, recogió el premio a la Mejor Dirección de Arte.

Fue una suerte contar con la confianza de Alain Bainée y Alejandro Fernández en este proyecto: documentar y proyectar el malhadado avión Fairchild FAU 571, en colaboración con Hedvig Király, supuso todo un privilegio. Un gran equipo de Arte que contó con los dibujos de Ana Martínez, Damién Galán, Diego Farias y Xabier Iriondo.

Recreamos el fuselaje interior con el máximo detalle posible, empleando tanto la tecnología puntera como la sabiduría artesana de Alberto Feito y su empresa de construcción Crazy Producciones, con Ángel Gil ‘Gino’ al frente de la compleja labor de cerrajería.

A pesar de todo el esfuerzo invertido, el verismo del resultado final me dejó tan asombrado como a cualquier espectador. Una historia que atrapa y desarma, sin piedad. Esperamos que siga cosechando más premios.

Enhorabuena a todos los nominados y ganadores, y a nuestro querido presidente de la Academia del Cine (y anterior director de la Ecam), Fernando Méndez-Leite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *